Miles y miles de personas esperaban en línea para ver la transmisión de la sesión de la Cámara de Diputados pero el momento no llegó. El bloque del Frente de Todos no logró conseguir el quórum para poder sesionar. Las razones de JxC para no asistir. 

Este martes estaba pautada la sesión para convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos pero el bloque de JxC decidió no dar quórum dado que el Frente de Todos armó el temario sin consensuar con el resto de los bloques.

Así, el oficialismo no consiguió el respaldo de otros bloques y la primera sesión presencial convocada en la Cámara baja tras un año y medio de funcionamiento virtual por la pandemia de coronavirus finalmente fracasó.

La Ley de Etiquetado Frontal no era el único debate que integraba el temario, estaban incluidas otras iniciativas vinculadas a proponer políticas transversales para las personas en situación de calle y otro tema referido a la actividad de la vitivinicultura.

La oposición decidió en el día de ayer no dar quórum y proponer una nueva sesión para la próxima semana en donde se incluyan temas consensuados. El radicalismo, por su parte, dijo estar de acuerdo con el proyecto pero decidió acompañar la decisión del bloque al cual pertenecen.

En redes, organizaciones, activistas, políticos y cientos de ciudadanos se unieron a un tuitazo por la Ley de Etiquetado Frontal. En las actividades dentro de la plataforma, utilizaban el hashtag #EtiquetadoClaroYa y #ActivaElCongreso, mientras que les escribían personalmente a los diputados y diputadas opositoras.