Si bien se descarta un futuro cierre de fronteras por la variante ómicron, el gobierno nacional decidió modificar los protocolos migratorios. Enterate cómo quedó todo.

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, aseguró que estas nuevas medidas no afectará a ninguno de los argentinos que estén por viajar a otro lugar del mundo y enfatizó en mantener la calma y no generar un estado de alarma para la ciudadanía.

Ahora, las aerolíneas serán las encargadas de exigirle al pasajero argentino el PCR con resultado negativo al tiempo de la declaración jurada migratoria, mientras que los extranjeros deberán presentar además el esquema de vacunación completo y el seguro COVID que cubre los servicios de internación, aislamiento y traslado en el caso de contagio, sospecha o de ser contacto estrecho.

Es decir, con estas nuevas decisiones acordadas por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la responsabilidad de comprobar que todos cumplan con los requisitos será exclusivamente de la empresa de transporte involucrada.

Además, desde Migraciones remarcaron que aquellos extranjeros no vacunados no podrán ingresar al país mientras que los argentinos que no cuenten con el esquema de vacunación completo deberán realizar una cuarentena completa.

Por otra parte, con respecto a los cruceros, en caso de presentarse un brote se realizarán análisis de PCR y se pondrá en cuarentena a toda la tripulación del buque para descartar que se trate de la cepa Ómicron de coronavirus.

En caso de tratarse de esa variante, se mantendrá en cuarentena a todos los pasajeros. Desde Migraciones descartan por ahora un nuevo cierre de fronteras motivado por esta nueva ola de coronavirus.