Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) resolvieron un paro de actividades de semana completa para la próxima semana, será desde el lunes 27 al 31 de marzo. 

La medida de fuerza fue resuelta en virtud de la votación docente que arrojó un resultado contundente: sobre 1658 cantidad de votos, el 93% de los docentes, “ hemos decidido realizar paros como modalidad para la continuidad de la lucha salarial”, indicaron desde la COAD. 

"Los docentes nos encaminamos en unidad a una nueva medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial entre el gobierno y la conducción de CONADU”, apuntó Beatriz Introcaso, Secretaria General de COAD.

 “Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, agregó.

En tanto, el gremio universitario señaló que se informará sobre actividades a desarrollar durante la semana de paro, “ para visibilizar nuestras demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general”.

La oferta salarial rechazada comprende un aumento del 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, además de un monitoreo salarial en mayo y una reapertura de la discusión en junio.