La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunciaron este sábado que el próximo martes 7 y miércoles 8 de junio volverán a hacer paro en reclamo por una recomposición salarial.

Pese a que el gobierno nacional convocó a una paritaria federal para el lunes 6 de junio, las y los profesores consideraron que hubo una demora para la convocatoria, ya que hace varias semanas vienen reclamando una reapertura de sus paritarias, teniendo en cuenta la escalada inflacionaria que atraviesa el país.  

Desde Coad detallaron que en votación, el 96 % de los sufragantes se manifestó en favor de realizar un paro total de actividades los días 7 y 8 de junio. Además resolvieron llevar a la mesa paritaria federal el reclamo de aumento con el objetivo de llegar a julio con un porcentaje que supere a la inflación.

En el mismo sentido, van a reclamar la restitución del bono por conectividad actualizando su valor.

El gremio ya adelantó que el martes habrá una jornada de protesta y movilización y publicarán una solicitada en medios nacionales exponiendo sus reclamos.

“Nuevamente, la conducción de la Federación CONADU no promueve acciones concretas para que podamos recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios”, agregó el gremio universitario.

Cabe recordar que los docentes universitarios acordaron un 41% de incremento a principio de año, dividido en cuatro tramos: 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre.