Los restos de Joel Ruíz, un policía de 25 años asesinado a balazos, fueron despedidos este domingo al mediodía. Familiares, amigos e integrantes de la fuerza policial participaron del velorio que se desarrolló en una sala del macrocentro de la ciudad. El joven muerto era parte de la Agencia de Investigación Criminal y murió después de ser baleado durante un operativo en barrio Alvear. El sospechoso del crimen fue identificado como Ramón Oscar Brest, de 47 años, que se pegó un tiro en la cabeza.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el hecho ocurrió en Cagancha al 3200 a eso de las 22, cuando se realizaba un allanamiento en el marco de una denuncia por un hecho de extorsión de un inmueble. La policía se hizo presente en el lugar y comenzó a ingresar a un pasillo de viviendas. Después de traspasar la primera puerta, Ruíz, que estaba al frente, rompe la segunda puerta y recibe disparos de arma de fuego por parte de Ramón Oscar Brest, resultando herido de gravedad. El ataque fue repelido por agente policiales presentes y Brest es encontrado muerto en el interior de la vivienda.

El policía Joel Ruiz fue derivado al HECA con herida de gravedad en zona de hemitorax izquierdo. El joven estuvo internado hasta el mediodía del 24 de diciembre, cuando finalmente falleció.

Los dos cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para realizarse la autopsia necesario. En cuanto al fallecimiento de Brest, la fiscalía investiga una hipótesis de suicidio con disparo de arma de fuego que le provoca el fallecimiento luego del ataque a los efectivos policiales. El martes se realizará la autopsia con el protocolo de minessota, que se utiliza para las supuestas muertes en manos de efectivos policiales. 

Trabaja en el caso el Fiscal Gastón Ávila.