En las últimas semanas, la provincia de Santa Fe ha registrado una disminución en la contagiosidad del virus de COVID 19 y estos índices han permitido nuevas habilitaciones y menos restricciones tanto en los horarios de las actividades como en el de circulación de la población. 

Sin embargo, existen todavía casos y es imposible bajar la guardia. De acuerdo a lo dicho por el director del Tercer Nivel de Atención de Salud de la Provincia, Rodrigo Mediavilla, existen 175 personas en terapia y 267 en salas generales con coronavirus en todo el territorio santafesino. 

En promedio, el paciente covid es de mediana edad y posee alguna comorbilidad. El dato más relevante es que ,del total de internados, el 80% no posee ninguna dosis de ninguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus. 

Parte de los internados manifestó no haber pedido la aplicación de la vacuna por desconfianza o por desinformación. Por esto, el sistema de salud santafesino continúa alerta y concientizando sobre la importancia de la inoculación ya que, si bien el nivel de adhesión en Santa Fe es el más alto del país, estiman que aún quedan muchos santafesinos y santafesinas que no se han convencido.