El presidente Alberto Fernández aceptó este martes la renuncia presentada por Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte y designó a Diego Giuliano -hasta ahora secretario de Transporte- como su sucesor en la cartera, anunció la portavoz Gabriela Cerruti.

Según se informó a través de un comunicado, Guerrera deja el cargo por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba como secretario del área, "garantizando así la continuidad del plan de modernización".

Giuliano llegó en 2021 a la Secretaría de Transporte y previamente se desempeñó como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.  A nivel local fue concejal de la ciudad en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.

De profesión abogado y escribano, es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y publica. Realizó un doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, cursos de posgrado y es docente en varias universidades.