Santiago Bausili fue confirmado como nuevo presidente del Banco Central en el inicio de la gestión de Javier Milei y será la mano derecha del futuro ministro de Economía, Luis Caputo.

Asimismo, quedó definido que Daniel Tillard será el nuevo presidente del Banco Nación y Darío Wasserman será el vice. El nuevo titular de la entidad más grande del país es un hombre que responde al gobernador Juan Schiaretti y se encontraba al frente del Banco de Córdoba.

Bausili es licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, trabajó en la actividad privada como director del Deutsche Bank, tanto en Buenos Aires como en Nueva York, y fue vicepresidente de J.P. Morgan.

Luego, fundó junto con "Toto" Caputo la consultora Anker Latinoamérica, la cual acaba de cerrar dado que la mayoría de sus miembros se están incorporando al futuro equipo del Ministerio de Economía.

X de Oficina del Presidente Javier Milei

Polémico antecedente

En su función como secretario de Finanzas, durante el gobierno macrista, Bausili contrató a la entidad que había dirigido, Deutsche Bank, como gestora de colocación de bonos de deuda externa, favoreciéndola con una compensación que alcanzó los u$s8,4 millones.

Por esto, el ex funcionario estaba acusado por "negociaciones incompatibles" en la emisión de títulos de la deuda externa entre 2015 y 2019, cuando Caputo estuvo al frente de Finanzas y luego del Banco Central. Bausili fue procesado en dos oportunidades por el juez federal Sebastián Casanello, y en ambas la Cámara, con el voto mayoritario de Martín Irurzun y Eduardo Farah (más la disidencia de Roberto Boico) revocó y dispuso la falta de mérito.