Luego del escándalo institucional que significó la falta de quórum en la última sesión de diputados en donde se pretendía discutir, entre otras cosas, la ley de etiquetado frontal, parece que finalmente oposición y oficialismo se pusieron de acuerdo y ya hay fecha para el debate.

Este consenso entre las diferentes fuerzas políticas que conforman la Cámara de Diputados posibilitará que se retome el debate el día martes 26 de octubre. Así, el recinto comenzará el tratamiento de los proyectos de Ley de Etiquetado Frontal y de políticas para personas en situación de calle, entre otras iniciativas.

De conseguirse el normal desarrollo de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. Esta vuelta se vio demorada por las elecciones y, sobre todo, por el tiempo que llevó la renovación del protocolo de sesiones mixtas (presencial y virtual). Ahora, finalmente, será presencial.

De esta manera, el 26 de octubre se llevará a cabo la última sesión de Diputados antes de las elecciones generales pautadas para el próximo 14 de noviembre y allí debatirán sobre la Ley de Etiquetado Frontal. Este proyecto presenta una iniciativa que busca marcar con un sello octogonal negro los empaques de productos que contengan exceso de azúcares, grasas, calorías o sodio.