Con el objetivo de 'mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad', el Renaper informó este lunes 8 los nuevos valores de la documentación y precisó que el DNI regular costará 3.000 pesos, con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido, mientras que el Pasaporte regular 35 mil pesos, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.

En tanto, el DNI extranjero costará seis mil pesos, mientras entre los servicios alternativos al DNI regular, el exprés será de 8.000 pesos, el DNI en 24 horas costará 13.000 y el de opción al instante, 18.000 pesos.

El Ministerio indicó que “a pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa'" dado que, indicó, "actualizado en dólares a la cotización oficial actual, el precio del primero pasará a costar U$D 3,60 y el segundo U$D 42. El promedio regional se encuentra en U$D 5,95 para Identificación y U$D 70 para Pasaportes”.

Además, indicaron que aquellos que carezcan de recursos económicos para cubrir el costo de la tasa, lo cual incluye a hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas bajo su responsabilidad, "el DNI continuará siendo de acceso gratuito. Esto es posible gracias a un acuerdo con ANSES, que al iniciar el trámite, cruza automáticamente los datos, eximiendo así el pago del mismo".