Las autoridades y los profesionales que trabajan en el Hospital Garrahan emitieron un comunicado público para hacer un pedido muy importante a los pediatras de todo el país. En el escrito, piden que los profesionales encargados de atender a los más chiquitos recomienden con énfasis a los padres que vacunen a sus hijos contra el coronavirus. 

"En el contexto actual de la pandemia por Covid-19 en la Argentina, convocamos a nuestros colegas pediatras a indicar la vacunación y a los equipos de salud a continuar concientizando a las familias sobre la necesidad de tener las dosis recomendadas contra la enfermedad", expresaron. 

Desde el inicio de este año han crecido las internaciones de menores con cuadros de coronavirus aunque afortunadamente han atravesado la enfermedad sin grandes complicaciones. Sin embargo, desde el Garrahan destacaron que la población pediátrica contribuye a la alta circulación viral, por lo que recomiendan enfáticamente inocularlos.

Recientemente la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó la vacunación de niños y niñas a partir de los 3 años, pero desde el centro pediátrico advierten que aún existe un alto porcentaje de esa población que no se encuentra vacunada. 

"Las vacunas demostraron ser seguras y eficaces. No demorar la vacunación en niñas y niños depende, en gran medida, de la indicación de las y los pediatras y de la promoción por el equipo de salud", resaltaron.

Además, no falta mucho tiempo para el comienzo del ciclo lectivo y por eso consideran fundamental completar los esquemas de vacunación de toda la población que participa del sistema educativo. Esto, por supuesto, incluye a todos los niños y niñas.