La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a Rosario para hacer el anuncio de los alcances del comité de crisis por la ola de violencia desatada en Rosario por parte de los narcos. Avisó que buscará generar una saturación total para “acorralar” a los que cometen los homicidios. 

Luego de repasar los números del Plan Bandera lanzado en diciembre, la ministra dijo que “va a continuar la estrategia”. "Sabemos el sufrimiento que ha tenido la ciduad y que tenemos que volver a la normalidad. Estamos trabajando en un nuevo diseño, más fuerte y a fondo que llevará al acorralamiento y encerramiento de todos y cada uno de los miembros de estas bandas.

Luego anunció que iran a pedirle a la Justicia la utilización de la ley antiterrorista. "Toda acción que tenga por objeto amedrentar a la población y sembrar terror tiene doble pena”, citó el código penal. 

Pero además avisó que enviará al Congreso la ley antimafia o antibanda que tipifica una nueva modalidad de persecución penal contra el crimen organizado adjudicándole el crimen a todos sus integrantes como hizo el Código penal en Italia que “terminó con sus mafias”. 

“Los primeros móviles llegarán hoy y generarán saturación con equipos especializados en el menor plazo posible el mapa de la nueva estructura criminal”, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Aeroportuaria (PSA). Además sugirió que puede haber traslados de presos de alto perfil a penales federales. 

Serán 450 agentes para una “saturación permanente que la gente comenzará a ver”. “Vamos a trabajar fuerte en el lavado de dinero que muchas veces no está en los barrios humildes sino en los de alta capacidad económica”, sostuvo. 

lA lEGISLATURA NOS ACOMPA{O CON LAS NROMAS QUE NECESITAMOS. vA AHACER UN ACOMPAÑAMIENTO pATRICIA COMO LO HUBO EN EL CAPITULO DE LEY bASES.