“Todavía no estamos preparados para reabrir guarderías y escuelas” dijo este sábado Angela Merkel. Alemania mantendrá las restricciones impuestas hasta el 14 de febrero y posterga la vuelta a clases para evitar contagios de la nueva cepa de la Covid-19.

La Canciller publicó un comunicado en donde pidió a sus compatriotas ser consecuentes con las medidas para evitar contactos innecesarios. “Mantengamos la distancia, sigamos con las normas de higiene y usemos mascarillas”, recomendó. En Alemania, las autoridades confirmaron más de 12 mil nuevos contagios de coronavirus y 794 muertes en las últimas 24 horas.

Las escuelas en Alemania han permanecido cerradas y, en el día de ayer, Merkel expresó que el país "todavía no está preparado para poder reabrir las guarderías y las escuelas", pese a la leve baja de casos. 

"Estamos haciendo todo lo posible para poder reabrir primero las guarderías y las escuelas, para devolver a los niños una parte de su vida cotidiana y aliviar la carga de las familias", dijo la canciller.

El próximo jueves continuará con los diálogos online que mantiene con ciudadanos e intercambiará opiniones con madres y padres sobre sus experiencias durante la pandemia.