El presidente Alberto Fernández confirmó que esta próxima semana se pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país. 

El martes 4 de mayo, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, dará comienzo al nuevo plan de conectividad proyectado por el gobierno nacional en el que se comenzará a entregar 700 mil netbooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital. 

En este contexto pandémico en donde la presencialidad en las escuelas es tema de grandes e intensos debates, el acceso a la conectividad se vuelve vital para garantizar una educación inclusiva y de la mejor calidad posible. 

Es por eso que el gobierno nacional empieza a proyectar diferentes iniciativas pensando y considerando que la virtualidad o, al menos, la bimodalidad que se estructura en la alternancia entre encuentros virtuales y presenciales, serán ya parte del funcionamiento del sistema educativo. 

Después de estas primeras 700 mil que se espera repartir durante este año, se tramitarán nuevas netbooks y nuevos planes educativos vinculados a las nuevas tecnologías.