El gobierno nacional espera que el 15 de febrero próximo se normalice la provisión de las vacunas Sputnik V y que para el 31 de marzo Argentina reciba la cantidad de dosis que Rusia prometió a entregar para así acelerar el proceso de vacunación.

El Presidente aclaró que hubo una demora en las previsiones que había hecho Rusia porque ha habido un retraso en la elaboración, pero que confía en que después del 15 de febrero todo se normalizará.

"Sigo con la idea de que podamos recibir las vacunas de acá el 31 de marzo que Rusia se comprometió a entregar y acelerar la vacunación al máximo, porque la propuesta y la idea que yo tenía era contar con ellas para vacunar a las 13 millones de personas que están en situación de riesgo”, expresó.

Además, continuando con el objetivo de acelerar la vacunación comunitaria, funcionarios del gobierno están evaluando la posibilidad de asignarles la aplicación a las farmacias: “El cálculo que hacemos es que mensualmente podemos vacunar a lo sumo cuatro millones y medio de personas. Y estoy viendo experiencias que utilizan en el exterior, como habilitar farmacias para ampliar el número de establecimientos y acelerar el proceso", sostuvo.