El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, después de confirmar que el hisopado que se realizó el pasado miércoles tuvo resultado negativo, afirmó que el regreso a las aulas será obligatorio y escalonado y que seguirán explicándoles a todos cuáles son los pasos para la vuelta a las aulas.

"El regreso a la presencialidad es obligatorio. Tenemos que seguir construyendo la confianza con todas las familias. Sabemos que hay muchas que tienen miedo pero le vamos a explicar todos los pasos para el regreso seguro", explicó.

El regreso será escalonado y con estrictos protocolos que protejan tanto a los alumnos como a los maestros, aunque aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo no podrán concurrir a las escuelas.

"Lo importante será que no haya vínculos con estudiantes de otros grados o de otras aulas, para que si hay un caso positivo no haya que aislar a todos con los que ha tenido contacto, simplemente se trabaja sobre el aula en particular", concluyó.

Finalmente, al ser consultado por las campañas de vacunación, Trotta aseguró que lo que “garantiza un regreso seguro a la presencialidad son los protocolos: barbijo, distanciamiento, higiene, ventilaciones”.