A través de la resolución 911/2021, el Gobierno fijó, el pasado lunes, nuevas pautas que se tomarán en cuenta para las exportaciones de carne. La resolución suspende hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, la exportación de 7 cortes. 

Para conocer como afectará esta medida en los puestos de trabajo de nuestra ciudad, El Equipo de la Mañana dialogó con Sixto Vallejos, referente del sindicato de la carne, quién expresó que todavía no han analizado en profundidad las medidas.

Pero adelantó que con el nuevo decreto, "El sector no va a mejorar,  tampoco va a empeorar" y agregó, "Se va a seguir con la misma posición de trabajo con la que se está trabajando en las empresas y con la misma cantidad de personal"

El Gobierno Nacional resolvió suspender hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, la exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país, de los siguientes cortes bovinos frescos, enfriados o congelados: Asado con o sin hueso; falda; matambre; tapa de asado; nalga; paleta y vacío.

A pesar de esta medida, Vallejos afirmó que se va a poder mantener los puestos de trabajos que hay en los diferentes frigoríficos de la provincia, siempre y cuando no haya más restricciones en el sector y se libere la exportación de los demás cortes.

Al ser consultado sobre la actualidad de los frigoríficos de Casilda, el referente comentó: "La provincia esta más o menos como la ciudad, están en la misma situación. Hicieron un ajuste del personal cuando comenzó la pandemia que, luego, la mayoría pudo recuperar".   

Agregó: "En la ciudad, se ha recuperado la cantidad de trabajadores, se mantienen con su dotación. La planta va a tener un programa de trabajo y ahí se  analizará la cantidad de trabajadores que puedan ingresar. Siempre hay buen dialogo para que los trabajadores no queden afuera por las exportaciones."

Pese a estas nuevas medidas, se va a tratar de mantener el volumen de producción y también, el personal que hay en la actualidad.