Esta semana la provincia de Santa Fe registró cifras históricas en la demanda de consumo eléctrico. Día tras día, la energía eléctrica demandada en todo el territorio llegó a números más altos que los anteriores. Qué pide el gobierno en esta situación. 

Desde la Empresa Provincial de la Energía insisten en el consumo eficiente de la energía y brinda diariamente distintos consejos y tips al respecto para el cuidado de la energía eléctrica con el objetivo de mantener en funcionamiento el sistema eléctrico provincial que se encuentra realmente desbordado. 

En este marco, el gobierno provincial emitió un comunicado oficial en donde instó a las empresas santafesinas a reducir energía eléctrica durante el jueves y viernes de esta semana tan particular en donde las temperaturas diarias rondan los 40°c. 

"En el entendimiento de estar atravesando una situación climática excepcional, tal como lo viene advirtiendo el gobierno de Santa Fe desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), consideramos que la caída del suministro sería mucho más inconveniente que el esfuerzo de menor consumo que se está requiriendo a todo el sector productivo", expresaron en el escrito.