El gobierno de Santa Fe evalúa mejorar la oferta salarial del 41,7% de aumento durante esta semana, aunque difícilmente se pueda desactivar el paro por 48 horas previsto para martes y miércoles.

Desde el gobierno provincial informaron que durante el fin de semana se evaluaron alternativas para poder llegar a un acuerdo con los maestros. Esta oferta se presentaría hoy, lunes 7 de marzo.

La oferta del 41,7% preveía un incremento del 17,5% en marzo y tres partes de 8,08% en junio, agosto y septiembre pero fue rechazada por el gremio, con lo cual el inicio de clases recién se concretó el viernes.

La reunión prevista para este lunes es importante para ambas partes, aunque  los hechos no modificarían la situación sobre el paro de 48 horas aún, en el caso de que se llegara a un acuerdo.

Desde la provincia remarcaron que durante las últimas horas, los docentes de provincias vecinas cerraron acuerdos por porcentajes de aumentos similares e incluso menores a los que ofreció Santa Fe y remarcaron, a través de la ministra de Educación, Adriana Cantero, que en su distrito tienen un mejor sueldo inicial.