El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, habló luego del rechazo de los docentes de AMSAFE a la propuesta salarial que le realizó el gobierno de la provincia de Santa Fe. Destacó la amplia aceptación de los gremios estatales a la propuesta salarial de la provincia, y ratificó que descontará los días no trabajados a los docentes estatales, único sector que rechazó la oferta y anunció dos nuevos paros por 72 horas.

Luego del rechazo del sindicato de los maestros de escuelas públicas, el funcionario afirmó que no se les pagarán los aumentos acordados con otros gremios del sector público y que se comenzarán a efectivizar los descuentos salariales por los días no trabajados durante agosto por las medidas de fuerza.

Desde el Ministerio aclararon que las conversaciones con AMSAFE van a continuar en los próximos días, pero adelantaron que ya se dispusieron los descuentos. Los descuentos que realizará el Gobierno corresponden a los 11 días de paro de agosto y según voceros oficiales representan unos 30 mil pesos por trabajador. 

La oferta de la provincia fue de 31% de aumento que, sumado al acuerdo de marzo, llega al 77% en el año e incluía el compromiso de no descontar los 11 días de paro que llevó adelante el sector en agosto.

El ofrecimiento consiste en un 20% en septiembre (en el anterior acuerdo era del 8%), más un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, con cláusula de revisión a fin de año.

La propuesta fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Luz y Fuerza, entre otros.