En su primer día de vista, el presidente argentino mantuvo un contacto virtual con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus. En esa reunión se analizó la posibilidad de producirlas en el país para tener la capacidad de ofrecer hasta un millón de dosis por semanas, según informaron fuentes oficiales. 

Debido a las restricciones vigentes en China, el encuentro debió realizarse de manera virtual. "Podemos seguir trabajando juntos para ver si podemos transferir la tecnología de Sinopharm para que se pueda producir en la Argentina esa vacuna. Y también ver de qué modo potenciamos el vínculo entre la Argentina y Sinopharm para otros medicamentos", sostuvo Fernández en dialogo con los directivos del laboratorio. Esta vacuna fue desarrollada por el Beijing Institute de Productos Biológicos-República Popular China.

Esta reunión se dio en el marco de la gira que el Presidente argentino esta realizando por diferentes lugares, pasó por Rusia, visitó China y luego a Barbados.

Fernández expresó "la experiencia que tuvimos con Sinopharm puede servir para profundizar otros vínculos comerciales, con otro tipo de medicación" y les agradeció, "una vez más por contar con ustedes cuando no contábamos con muchos",  por la provisión de vacunas.

En el final, el jefe de Estado argentino les dijo a los directivos del laboratorio: "las puertas de la Argentina están abiertas y todo lo que pueda hacer nuestro gobierno por profundizar lazos, vamos a hacerlo".