El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó hoy hasta San Carlos de Bariloche para sobrevolar desde allí las zonas afectadas por los incendios tanto en Río Negro como en Chubut.
Fue acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Luego del recorrido, se realizarán una serie de anuncios en materia económica, obra pública y vivienda.

Durante esta última semana, el Gobierno confirmó el envío de 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

En el territorio afectado de la provincia de Chubut se encuentran trabajando 112 brigadistas de incendios forestales con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos. Además, se envió un avión Hércules con medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.

En distintos puntos del país, incluida nuestra ciudad, se organizaron campañas solidarias de recolección de alimentos, ropa, artículos de limpieza, medicamentos, colchones, para enviar a las localidades más afectadas.