A partir de este martes, para habilitar el acceso a diferentes espacios y actividades se solicita el Pase Sanitario en distintas provincias del país. Santa Fe se adhirió a esta medida y en sus diferentes dependencias y oficinas comienza a regir el requisito. 

Paulatinamente, empresas como la EPE o Aguas Santafesinas se sumaron a la iniciativa y aseguraron que pedirán el esquema de vacunación para el ingreso a sus oficinas y para la atención al público. Ahora, el Registro Civil de la provincia de Santa Fe informó que también tendrá esas exigencias. 

El Secretario de Justicia, Dr. Gabriel Somaglia, confirmó que lo expuesto en el decreto alcanza a las oficinas en donde concurre la ciudadanía a hacer sus trámites. "En el caso del Registro Civil, hemos dispuesto en primer lugar exigir el pasaporte sanitario, pero en segundo lugar aquellas excepciones que sean debidamente fundadas como por ejemplo que las personas no sepan manipular los medios informáticos o virtuales para acceder a los documentos. En esas situaciones haremos las excepciones del caso resguardando todos los criterios sanitarios", sostuvo.

"Aquel que no desee vacunarse no puede ir en contra de aquellos que sí lo deseen y que protegen la salud no solamente individual sino del conjunto ciudadano. Por lo tanto, la exigencia es para quienes están vacunados, quienes no estén vacunados no podrán acceder a ese trámite", explicó.

El Registro Civil se suma a la exigencia del Pase Sanitario