A partir de este martes 1º de marzo, las tarifas del transporte interurbano aumentaron un 20%. En mayo se sumará un nuevo aumento igual, por lo que la suba será de un 40% total. Desde el sector de Transporte aseguran que el aumento debería ser mayor. 

En los últimos meses, la Secretaria de Transporte ha recibido solicitudes de las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario, para la revisión de los costos de explotación. De acuerdo a los estudios realizados por el organismo provincial,  las empresas vieron incrementados sus costos en un promedio de 77,95%. 

Por esto, y a través del Decreto Nº 205, el gobierno provincial aprobó el aumento en dos partes de la tarifa del servicio. Así, al aumento que rige a partir de este mes, se le sumará otro dentro de dos meses, alcanzando una suba del 44% en relación a la tarifa vigente hasta fines del mes de febrero. 

Si bien el aumento es considerable, trabajadores de Transporte no se mostraron completamente conformes con la medida ya que es bastante menor al porcentaje de retraso que la misma provincia reconoció luego de analizar la situación. 

Además, aseguran que los subsidios provinciales y nacionales al transportes son fundamentales para sostener el servicio y para que el costo real no se traslade a los pasajeros.