Este miércoles fue un día histórico para toda la región y para el transporte argentino. Trenes Argentinos realizó un viaje de medición para medir distancias y velocidades para el futuro viaje entre Rosario y Cañada de Gómez.

A pesar de ser un viaje de prueba que no fue notificado, las expectativas de todos los ciudadanos que esperan hace tiempo la vuelta del tren fueron creciendo y se acercaron a recibir la unidad. El servicio no existe desde 1977 y el proyecto de su retorno está cada vez más cerca.

Desde la secretaría de Transporte de la Nación explicaron que la actividad solo fue para medir velocidades y que es uno de los primeros pasos del proyecto pero en toda la región se vivió con la emoción de un triunfo ya que la vuelta del tren del pasajeros era algo totalmente impensado pocos años atrás. 

No así para agrupaciones como Amigos del Riel, quienes defienden y fomentan el uso de este tipo de transporte y pelean en diferentes localidades para que se tenga en cuenta la posibilidad de volver a implementarlo. "Para nosotros es un día histórico", expresaron en redes sociales.