La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en la población de niños y niñas que van desde los 6 a 24 meses de edad, quienes forman parte de la población objetivo. Vale recordar que se trata de una pauta establecida por el Ministerio de Salud de la Nación, en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

La funcionaria santafesina advirtió que llegó el primer remanente de inoculantes para los más pequeños y señaló: "Este viernes comienza sistemáticamente en la red de efectores de salud la vacunación para niños y niñas hasta los dos años, y en aquellos mayores de dos que presenten factores de riesgo e indicación médica”.

Por otra parte, Martorano recordó que están finalizando con la etapa de vacunación al personal de salud y la idea es avanzar, en el corto plazo, con los adultos mayores y operativos en geriátricos.

Fundamentalmente, y como hicimos con  la vacunación para coronavirus, avanzaremos con los geriátricos, tanto los residentes como el personal que trabaja en las instituciones”, remarcó la doctora. Remarcando que se trata de 18 mil personas aproximadamente en todo el territorio provincial.