Los empleados de comercio acordaron un aumento salarial del 21%. Este acuerdo establece que la suba es retroactiva al 1 de enero y se pagará en tres cuotas. Además, durante el primer trimestre de este año los trabajadores seguirán percibiendo el bono de 5.000 pesos mensuales.

Para calcular la recomposición salarial se tomó como base el sueldo básico del último diciembre de cada categoría, con el adicional de 5.000 pesos acordado como gratificación extraordinaria en la paritaria de octubre del 2020. Los trabajadores cobrarán ese bono hasta marzo y a partir de abril se sumará al básico en dos cuotas de $2500. 

Este acuerdo llega a más de un millón de trabajadores y, además, el sindicato y los representantes del sector empresario establecieron también que durante el primer trimestre de 2021 estará vigente el Convenio de Emergencia por suspensión de actividades para el sostenimiento de puestos de trabajo y la actividad productiva.

Además, durante las negociaciones se acordó que las partes vuelvan a reunirse en abril para acordar las paritarias correspondientes al período 2021-2022.