Entre el 18 de septiembre de 2022 y el 21 de julio de 2023 hubo una modalidad delictiva que se repitió en varias oportunidades y, en tres de ellas, terminó con un homicidio.

Se trata de un grupo que se contacta a través de redes sociales con personas para concretar una venta. Pactan un lugar de encuentro para el intercambio y asaltan al comprador, que suele llegar con el efectivo en mano.

El último de esos hechos ocurrió ayer por la mañana: Franco Demarchi, oriundo de la localidad santafesina de Sancti Spiritu, fue citado en la esquina de Gaboto e Hipólito Irigoyen, en barrio Roma. Había pactado la compra de una moto Honda Tornado. Llegó a bordo de su Ford Ranger, pero fue atacado por tres hombres. Intentó escapar, pero recibió un disparo en la cabeza.

Foto: Franco Demarchi
Foto: Franco Demarchi

La investigación se encuentra a cargo de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la fiscal Ana Laura Gioria. Por el momento no hay detenidos.

El 18 de septiembre de 2022 Lautaro Leandro llegó desde Lomas de Zamora, también con la intención de comprar una moto Honda Tornado. Tenían dinero y una Playstation para hacer el intercambio. La operación debía hacerse en Larrea al 1600, pero fue atacado y recibió también un disparo en la cabeza. Por el hecho se encuentra detenido Iván Oscar Carrizo, de 22 años.

En febrero de este año Ernesto Dodelo llegó desde Buenos Aires para comprar una tablet y un celular. Fue citado en Zavalla y General López. Fue atacado por dos hombres y una mujer. Recibió seis balazos y murió en el acto.

En el MPA hay registro de al menos otras cuatro emboscadas similares, que no terminaron en un homicidio, todas en la ciudad de Santa Fe y con el mismo modus operandi.

Homicidio en barrio Roma: lo emboscaron cuando se dirigía a comprar una moto