Al horno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige alerta amarilla y que para el último día del mes de enero se espera una máxima de 37°C en la zona. En diálogo con Radio Casilda Leo De Benedictis, Meteorólogo, dijo que "a partir de ahora las mínimas serán más elevadas, esto se debe a la presión que aporta la circulación de región norte, ese viento, y la poca humedad, hace que las temperaturas se eleven rápidamente"

"Este martes comenzó a subir fuerte el termómetro y se espera que en los próximos días todo empiece a complicarse, ya que las temperaturas podrían llegar a los 40 grados", subrayó Leo.

Las jornadas de enero se despiden en modo fuego. "El calor se mantendrá en un período que será hasta la mitad de la próxima semana, y las chances de las lluvias son bajas. Con el paso de los próximos días, en Santa Fe llegará alerta roja", expresó el meteorólogo.

Enero se despide con alerta amarilla por altas temperaturas

Agregó, además, que "la situación es compleja. Toda la población estará afectada. La recomendación es que, aunque no tengamos sed, debemos tomar mucha agua y no exponernos al sol. Independientemente de la edad, hay que cuidarse"

La falta de precipitaciones hará que el campo también se vea perjudicado. Sobre esto, Leo De Beneditis adelantó que “para el sector agropecuario, lamentablemente, esto es algo negativo para los cultivos, la ausencia de lluvia complica más aún”.

Enero se despide con alerta amarilla por altas temperaturas