La Agencia Provincial de Seguridad Vial puso a disposición de la Policía de Seguridad Vial nuevos alómetros que detectan rápidamente la presencia de alcohol en los conductores. Las unidades Regionales de Santa Fe ya cuentan con 13 dispositivos que permiten optimizar la efectividad de los controles.

Los alómetros demostraron una alta efectividad para realizar mayor cantidad de tests en menor tiempo. A raíz de esta incorporación, en 2022 se detectó un aumento del 58% en alcoholemias positivas.

Recientemente se incorporaron ocho dispositivos, que se suman a los cinco adquiridos durante el año pasado. Todos los aparatos fueron entregados a las unidades regionales de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, con lo que cada una cuenta con al menos un alómetro para llevar a cabo los operativos de alcoholemia de una forma más rápida y expeditiva.

Se trata de un procedimiento por el cual el conductor a través del aire que espira hacia el dispositivo obtiene una respuesta negativa o positiva. En el caso de que se detecte alcohol en el aire espirado, se realiza el control con el alcoholímetro, para confirmar o descartar que el conductor esté alcoholizado.

Por otra parte, la APSV hizo entrega también de vestimenta y chalecos para los agentes que se desempeñan en los operativos. En total fueron 300 chombas con la identidad institucional y 600 chalecos reflectivos y reglamentarios que permiten ser identificados mientras se desarrollan tareas en las rutas de la provincia.