El Dr. Sebastián Torres, médico Coordinador de Gestión Territorial del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, confirmó en Radio Casilda que el estado provincial tiene en agenda la realización de una inscripción para todos aquellos ciudadanos que desean aplicarse la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

“La idea es abrir un registro para que la gente pueda empezar a inscribirse en el padrón. No está abierta la inscripción aún porque estamos evaluando las alternativas para decidir cuál es la mejor”, detalló. “Es importante definir cuáles son los grupos y cuáles son los datos que precisamos para que de una única vez podamos tener todo lo que precisamos de cada ciudadano, de cada paciente”.  

Esta aplicación estaría destinada a la ciudadanía en general y no a grupos específicos. “La primera etapa de vacunación incluye trabajadores de la salud, personal de seguridad, docentes y pacientes de riesgo, así que esta inscripción será para un próximo lote de vacunas”, explicó. “Esta inscripción nos permitirá empadronar a aquella gente entre 18 y 59 años para definir grupos, localizaciones y demás. Para ir organizando el territorio de la provincia y así no demorar cuando lleguen las vacunas correspondientes”, cerró.