El Ministerio de Trabajo de Santa Fe avanzó en charlas con empresas de distintos rubros para capacitar a parte del personal con el objetivo de vacunar a sus empleados en el marco del proceso de descentralización de la campaña contra Covid 19. Son varias las firmas relevantes que dieron el visto bueno para avanzar en dichos operativos.

Se trata de empresas que tienen en sus plantillas a un número importante de trabajadores y que se han comprometido en diagramar logística y sectores de vacunación. Algo que ayudaría a contribuir a lograr la presencialidad en el trabajo, disminuir los índices de ausentismo y llevar adelante un mecanismo eficaz para dejar atrás definitivamente la pandemia.

Es un trabajo conjunto, que se ha hecho no sólo con los ministerios de la Producción y Salud sino con las empresas y entidades como Fisfe y gremiales, que también participan y están consustanciadas en llevar adelante este tipo de acciones”, sintetizó Juan Manuel Pusineri, titular de la cartera de Trabajo de Santa Fe.

Entre las empresas que ya habría dado el sí, se encuentran Swift, Paladini, Acindar, General Motors, La Virginia y Gerdau del sur provincial; Basso y Mahle de Rafaela; y el Parque Industrial Sauce Viejo.

Por su parte, el secretario de Salud santafesino, el doctor Jorge Prieto, destacó la iniciativa y expresó: "El Ministerio de Salud ha dispuesto ya los equipos de capacitadores, no solo la logística de lo que hace al recurso humano, sino también en lo que hace a la capacitación para el registro y la trazabilidad de cada una de las vacunas y, fundamentalmente, el tipo de restitución".