La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y la ministra de Salud de la Nación, Carlas Vizzotti, anunciaron la puesta en marcha del Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos Saludables. Destinados a futuras madres, además de niños y niñas de hasta 3 años, que reciban la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

La determinación se enmarcar dentro de la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia. Ya fue publicada en el boletín oficial y estipula que provisión será un monto mensual de 800 pesos, a cargo de ANSES, que se actualizará trimestralmente por la Ley de Movilidad y se depositará en la misma fecha y cuenta bancaria de la prestación.

Se espera que esta medida regule la cobertura de fórmulas alimentarias para niños y niñas que no acceden a la lactancia y de leches medicamentosas para quienes en sus tres primeros años tengan una condición que justifique su requerimiento.

En total, serán 774 mil personas entre chicas, chicos y mamás que van a recibir este dinero. No es necesario realizar ningún tipo de trámite para acceder al mismo.

Según detallaron desde el organismo previsional, la propuesta busca simplificar y nominalizar el acceso de esta política pública integrando la compra de la leche fortificada y alimentos saludables a las asignaciones. Con el propósito de eliminar la distribución errónea sujeta a la logística entre niveles de gobierno.