Este jueves el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, confirmó que "estamos con cerca de mil policías afectados, aislados por contactos estrechos o contagiados". Es decir, casi mil efectivos están fuera de servicio debido a que están contagiados de covid 19 o se encuentran realizando el aislamiento por ser contacto estrecho.

Sin embargo, debido a las nuevas disposiciones sanitarias comunicadas durante esta última semana que permiten que los contactos estrechos vacunados y asintomáticos limiten el aislamiento, los efectivos en esa situación podrán regresar a sus puestos de trabajo. 

Algunos miembros del personal policial que no está en actividad por estas razones no ha manifestado el deseo de vacunarse por lo que la provincia les permitirá continuar trabajando de manera remota. "Si nosotros estamos exigiendo pase sanitario, sería un contrasentido que a nuestra propia fuerza no se la exijamos", explicó Lagna.

Además, aseguró que quienes no completen el esquema de vacunación van a perder también ciertos beneficios. "No podemos exponer a la policía y a la gente que actúa con la policía porque una persona no se quiere vacunar. Estoy convencido que cuando vean que algunos beneficios no lo van a tener, revean su situación. Yo no puedo mandar a hacer adicionales a un policía que no se vacunó", sostuvo el Ministro. 

Lagna, además, expresó que la vacunación debería ser obligatoria y que aquellos oficiales que no accedan a esta medida podrán continuar trabajando de manera remota, realizando trámites, expedientes, certificaciones y documentación administrativa al tiempo de encargarse de tareas preventivas.