Durante la jornada de este viernes, fuentes judiciales anunciaron el comienzo del juicio a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en el verano del año 2020 en la localidad de Villa Gesell. Serán varias jornadas y participarán gran cantidad de testigos. 

La fecha programada para el comienzo del juicio es el 2 de enero del año 2023. Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en el “auto de prueba”, que emitió este jueves y con el que notificó a las partes la fecha de inicio del juicio oral, entre otras resoluciones.

El proceso se realizará en plena feria judicial de verano. Se extenderá durante 22 jornadas, de lunes a viernes y participarán de ellas más de 130 testigos. Los imputados que enfrentarán el proceso oral serán Matías Benicelli, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Máximo Thomsen y Ayrton Viollaz.

Los ocho jóvenes fueron imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. La pena prevista para ello es prisión perpetua.