En los últimos días, la Ministra de Salud, Sonia Martorano confirmó la liberación de terceras dosis para todos los mayores de 40 años de edad en todo el territorio santafesino. Además, también estarán disponibles para embarazadas y sus parejas, así como para docentes y trabajadores de seguridad.

Martorano aclaró que esto será "siempre y cuando hayan cumplido 4 meses después de haberse colocado la segunda vacuna. Febrero va a ser el mes fuerte de terceras dosis”. Y destacó que "la vacunación viene evolucionando de gran manera. Este mes se colocaron 750 mil dosis en la provincia, lo que nos permitió llegar al 84% de la población con esquema completo y el 28% de los ciudadanos y ciudadanas ya cuentan con su dosis de refuerzo”.

Cabe destacar que todos aquellos que hayan transitado la enfermedad deberán esperar un período de 90 días para aplicarse la dosis de refuerzo. Esto se debe a que después de tener coronavirus quedan anticuerpos en el organismo y ya tienen protección. Entonces, al colocar más tarde la vacuna permite tener los anticuerpos por más tiempo.

En cuanto a la realidad de la vacunación en la provincia, la ministra destacó también que el grupo "de 3 a 11 años, el 68% tiene esquema completo. Y de 12 a 17, el 81% con esquema completo. Esto nos va a poder garantizar las clases con escuelas seguras"