La producción metalúrgica tuvo una importante caída que repercute en las industrias de la ciudad y la región. En ese marco, el gremio llegará a la reunión paritaria a la espera de una respuesta positiva de parte de las cámaras empresarias. “Estamos muy preocupados por la caída del poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, dijo Juan Storlini en los micrófonos de Radio Casilda.

Con respecto a la actualidad del sector en Casilda y la región, Storlini dijo que "algunas empresas están con personal suspendido o vacaciones obligadas para el personal. La situación es compleja"

En cuanto a los números, el referente gremial aclaró que " "El salario del metalúrgico está deteriorado. Hay un 35 % en la caída de la producción, sino venden, algunas industrias deberán cerrar sus puertas".

En los últimos días de este mes de febrero, las charlas se profundizan en busca de negociaciones ante este panorama preocupante que atraviesa, económicamente, todo el pais

"Hoy habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo, nosotros lo que queremos es recomponer el salario, se evalúa alguna medida de fuerza. Con este panorama es difícil conseguir lo deseado. Estamos 20 puntos abajo de la actualización". Cerró Storlini