El viernes 6 de mayo a las 18:30hs se realizará la segunda Asamblea Inquilina en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349). Convocada por Inquilinos Agrupados Rosario y bajo la consigna “La vivienda es para vivir, no para especular”, el espacio seguirá debatiendo propuestas que hagan frente a la realidad que atraviesan los inquilinos de la ciudad y definiendo un plan de acción de cara a los debates que se están llevando adelante en la Cámara de Diputados de la Nación. 

“No vamos a permitir que la reforma a la ley sea en perjuicio de los inquilinos y según los intereses del mercado inmobiliario, permitiéndoles aumentar más los alquileres, como quieran y cuando quieran”, sostuvo Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe.

“Es necesario avanzar hacia una política integral de acceso a la vivienda y esto sólo es posible a través del Estado”. “El mercado nunca garantizó un solo derecho, sólo buscan hacer negocios con la necesidad de vivienda de los 9 millones de inquilinos que hay en el país”.