Un tren de cargas descarriló el sábado por la noche cerca del acceso oeste a Rosario por la Ruta Nacional 33. Esto provocó que la estructura del puente ferroviario “La Virginia” colapse. El hecho no dejó víctimas, pero hay un tramo cerrado de la ruta y será por tiempo indeterminado.

Trabajadores de Trenes Argentinos Cargas está trabajando en el lugar para despejar la autovía de los vagones que quedaron tumbados al costado y así restablecer la circulación, lo harán una vez que el lugar sea seguro para el paso del tránsito.

Para los que deban ingresar a Rosario por ruta 33 y ruta 14 se les recomienda que lo hagan por la ruta A012.

Comunicado

Desde Trenes Argentinos Cargas expresaron, a través de un documento: "Ayer, 02 de abril a las 22:30h se reportó el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Cargas (TAC) perteneciente a la línea San Martín sobre el puente La Virginia en la localidad santafesina de Pérez. En el evento, donde no se registraron heridos, resultaron involucrados un total de cinco vagones cargados con soja de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la Ruta Nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semi tumbados y uno descarrilado)".

"Personal de Mecánica y de Vía y Obra de TAC, junto a Bomberos y Policía de la Provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y, posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad", agregaron.