La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó de una capacitación teórica y práctica con certificación en Seguridad del Niño Pasajero y uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI). El fin es generar líderes que promuevan acciones en favor de la seguridad vial de niños y niñas.

La instancia de formación intensiva se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, desde el martes 20 hasta el jueves 22 de septiembre, y fue organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR) quienes llevan adelante el Programa Federal de Seguridad Vial Infantil que comenzó a principios de 2020.

La representante por Santa Fe, Celina Ruiz, perteneciente a la Dirección de Formación y Comunicación de APSV, participó de la capacitación que le permite implementar las herramientas necesarias para promover cambios sustanciales en los traslados de las infancias.

La salud y seguridad vial de niños y niñas es uno de los principales ejes de trabajo de la APSV que participa desde marzo de 2020 del proceso de formación en movilidad infantil segura de la ANSV y la FGR con múltiples jornadas, seminarios y webinars sobre sistemas de retención infantil y gestión y evaluación de proyectos que promuevan la adopción de hábitos seguros en los menores desde su nacimiento hasta que puedan comenzar a utilizar el cinturón de seguridad.

La APSV lleva a cabo un trabajo de concientización y formación en prácticas de traslado seguro de niños a través de Puntos de Información en rutas donde se entrega folletería y se recomienda el uso de SRI para evitar daños en caso de un siniestros. Además, si se detectan prácticas de traslado inseguro se modifican en el momento con el consentimiento de los adultos.