El defensor del Pueblo de Santa Fe, Gabriel Savino, participó este lunes de una reunión con funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía, quienes informaron que, dando respuesta a una demanda planteada en la última audiencia pública, la firma estatal dispondrá de personal especializado para tener un nexo constante con la Defensoría, tendiente a la resolución de los casos planteados por esta institución.

Los funcionarios de la EPE explicaron mecanismos internos de resolución de casos y señalaron que, luego que la Defensoría del Pueblo remarcara falencias en la respuesta a reclamos y consultas por cortes de suministro, problemas de tensión y quema de artefactos, la firma estatal tomó la determinación de destinar personal especializado, de manera de agilizar la resolución de la problemática.

El defensor del Pueblo también dio precisiones a los funcionarios de la EPE respecto de la iniciativa legislativa que el organismo envió con el objetivo de que los edificios de más de diez pisos cuenten con sistemas de energía renovables . Además de la incorporación de generadores para el caso de desperfectos en el suministro de energía eléctrica.

El encuentro tuvo lugar en la oficina de Distribución de la sede que la EPE tiene en calle Oroño de la ciudad de Rosario. Participaron por la Defensoría, Mariano Vodanich, subdirector de Análisis Normativo, y Elvio Tortul, subdirector de Atención a la Ciudadanía. En tanto que por empresa estuvieron el gerente de Explotación, Lorenzo Blas Briselli, el subgerente de esa área, Carlos Perotti, el jefe de Distribución Rosario, Darío Tomaz, y Nicolás Fabello y Maricel Madera, del sector de Asesoría Jurídica Comercial.