Finalmente, la quita de subsidios prevista para este mes se aplicará en octubre (y se verá reflejada en la boleta de noviembre), a pedido de la Secretaría de Energía de la Nación.

La medida se realiza en atención a las gestiones que vienen realizando las distintas distribuidoras y entes reguladores de cada jurisdicción, para la correcta implementación de las resoluciones asociadas a la quita de subsidios a la energía eléctrica.

Dicha dependencia le comunicó a CAMMESA que, "de manera excepcional y por única vez", aplique en septiembre y para todos los usuarios los precios estacionales establecidos para el nivel de bajos ingresos.

La EPE informó que el aumento regirá desde octubre

Tampoco se aplicarán este mes los topes de consumo para los usuarios incluidos en el nivel 3.

Se recuerda que para mantener los subsidios es necesario anotarse en el Registro Acceso a los Subsidios de Energía para aquellos titulares que aún no lo hicieron.

Las personas titulares del servicio eléctrico anotadas en el RASE, según datos aportados desde Nación, indican que en la jurisdicción Santa Fe están distribuidos de la siguiente manera: Nivel 1 – Altos ingresos – 35,6%. Nivel 2 – Bajos ingresos – 46,6 %. Nivel 3 – Ingresos intermedios – 17,8 %.

La EPE informó que el aumento regirá desde octubre