La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. confirmó que el gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) el aumento de la tarifa de la luz en un 25%. 

Los incrementos se aplicarán en dos tramos, desde el 1º de febrero y el segundo tramo a partir del 1º de abril, y se profundizarán las acciones pertinentes para fortalecer el Programa EPE Social para la ampliación y mejoras en la prestación del servicio público de electricidad en barrios populares.

La medida busca disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socioeconómica actual. Por esto, se instruye a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre todos los segmentos de consumos, se desdoblarán en dos tramos, en febrero y en abril, con una variación promedio del 25% respecto de las tarifas vigentes al 31 de diciembre del 2021.

También, la EPE deberá arbitrar todos los mecanismos necesarios para cumplir con el Plan de Inversiones propuesto y aplicar los nuevos programas presentados de Segmentación Social, Segmentación Territorial de la Demanda y Energía para Arraigo Industrial.

Frana adelantó además que la provincia avanza hacia la segmentación tarifaria. “Hay un trabajo próximo a implementarse de una tarifa social que va a poder incluir en un sistema de Luz Segura a más de 150 mil usuarios y una inversión de 500 millones de la EPE".

También aclararon que el aumento de Aguas Santafesinas aún no está definido. Todavía se está analizando lo pedido por la empresa, lo planteado en la audiencia pública y la resolución del Enress.