Luego de conocerse lo sucedido, desde el club 9 de Julio, expresaron su versión de cómo fue que comenzaron los incidentes en la tarde de este domingo. Desde la institución comentaron que, todo comenzó por parte de un hincha del club de Casilda.

El presidente de 9 de Julio, Carlos Biasizzo le contó a CasildaPlus: "Un hincha de Casilda Club, por una cargada de una persona de 9 de Julio a 50 metros, salta a una zona neutral a querer pelear con este hombre, que lo cargo con un par de muecas en un partido que terminó 2 a 2, y atrás de él saltaron dos personas más".

Por eso el dirigente comentó: "Los que desencadenaron todo el problema, que después fue imposible pararlo, fueron ellos, fueron 3 o 4 personas que saltaron un muro con tejido de seguridad hacia el lado de 9 de Julio".

Luego admitió que fue difícil controlar la situación, "cuando reacciona mucha gente es imposible pararla, fue muy difícil para la policía y ni hablar para nosotros" expresó Carlos. Y agregó: "A nadie lo pone contento que pasen estas cosas, menos a los dirigentes".

Para finalizar, el presidente remarcó "Lo sucedido a lo último no hace más que entristecer a los que ponemos el lomo todos los días para hacer un club mejor".