La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participa de la 135° edición de la Exposición Rural de Palermo, que comenzó el jueves pasado y se extenderá hasta el próximo 30 de julio en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Exposición Rural de Palermo cuenta en esta edición 2023 con más de 4.500 expositores de animales y más de 400 expositores comerciales. También, se prevén más de 200 conferencias técnicas, foros de genética, remates en pie -virtuales y televisados-, y stands provenientes de varias provincias.

A su vez, habrá rondas internacionales sobre agroalimentos y genética, un espacio en el que Argentina tiene cada vez más reconocimiento a nivel mundial.

Presencia santafesina

En esta edición, la provincia de Santa Fe tiene un lote de 276 m2, espacio en el que se dispuso un stand institucional de atención al público y promoción del turismo.

Al mismo tiempo, en este ámbito se acompaña la participación de 14 emprendimientos (en dos turnos de siete empresas por semana), dedicados a la producción de tablas para cocina, parrillas de acero inoxidable, carteras, bombachas de campo y accesorios, y mates forrados y AgTech.

Además, estarán presentes licenciatarios de la marca provincial Producto de Mi Tierra dedicados a la elaboración de obleas artesanales rellenas, alfajores y galletas, fiambres y quesos, snacks artesanales, licores y vinagres saborizados.

Las firmas santafesinas participantes son oriundas de Pujato, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Fuentes, Villa Constitución, San José de la Esquina, Laguna Paiva y Gálvez.