Los ministros Fabián Bastia y Pablo Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días”, detallaron. 

Los titulares de Gobierno e Innovación Pública y de Economía, aseguraron que se comienza a saldar la Paritaria 2023 con un 14 % de aumento sobre los haberes de enero, que se pagará por planilla complementaria en el mes de febrero. A su vez, las autoridades se comprometieron a que ningún trabajador perciba en esta oportunidad un incremento menor a 50.000 pesos.

"Ustedes saben que el contexto nacional es muy complejo y se ha complejizado mucho más en los últimos tiempos, con un proceso inflacionario importante que se aceleró, con una caída de la economía y los pronósticos de un descenso del PBI en el año de cuatro puntos, pero acentuado en el primer semestre”, insistió Bastía.

Por otra parte, garantizó que van a cumplir con los compromisos que todavía están pendientes de la Paritaria 2023. Vale recordar que el porcentual reclamado por los gremios y que ya estaba establecido de antemano, era del 36% calculado sobre la base de febrero del 2023.

De esta manera, comenzamos a dar cumplimiento al acuerdo paritario y esperamos que, conforme a lo que evolucionan los recursos de la Provincia, en los próximos dos meses estar terminando de completar este incremento salarial”, adujo Olivares.