En conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental el 26 de enero, el Gobierno de Santa Fe organizará actividades educativas, recreativas y de concientización en ocho localidades santafesinas, incluyendo Casilda, dirigidas a niños y adolescentes que participan en las Escuelas de Verano.

Desde el 22 hasta el 31 de enero, se llevarán a cabo estas iniciativas en Alcorta, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Casilda, Rafaela, Santa Fe, Santa Rosa de Calchines y Ricardone. La propuesta, respaldada por los ministerios de Educación, de Igualdad y Desarrollo Humano, y de Ambiente y Cambio Climático, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, busca fortalecer la educación ambiental como prioridad.

"Es muy importante poder llevar actividades de educación ambiental a las Escuelas de Verano. Estamos convencidos de que debemos trabajar con las infancias y juventudes ya que son quienes mejor entienden la necesidad de incorporar la acción climática como una cuestión central para poder lograr un cambio real", afirmó el secretario de Cambio Climático, Diego Martín.

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, resaltó la importancia de integrar la educación ambiental en las escuelas de verano como parte de un proceso social participativo.

Adicionalmente, se presentará la "Expedición Humedales", una experiencia lúdica que explora las reservas naturales del río Paraná y la flora y fauna de los humedales del Litoral, promoviendo la movilidad sustentable y la educación vial para los más jóvenes. 

Las actividades se realizarán según el siguiente cronograma:

- 22 de enero: Alcorta
- 23 de enero: Villa Gobernador Gálvez
- 24 de enero: Venado Tuerto
- 25 de enero: Casilda
- 26 de enero: Rafaela
- 29 de enero: Santa Fe
- 30 de enero: Santa Rosa de Calchines
- 31 de enero: Ricardone