Arrancó febrero y es tiempo de renegociar una vez más. Un año netamente complejo en materia económica traerá discusiones conocidas. El jueves 9 de febrero, el Ministerio de Trabajo se juntará con los gremios de la administración central y docentes, en tanto que el viernes 10 hará lo propio con los representantes de los profesionales de la salud.

En ese marco, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que en el marco de la negociación colectiva con los trabajadores y representantes de los gremios del sector público provincial y, además, cumpliendo lo acordado en la reunión paritaria del mes de diciembre, están anunciando la semana próxima el inicio de las negociaciones.

La reunión con ATE y Upcn será el jueves de la semana entrante a partir de las 18. Misma jornada en la que se sentarán a hablar con los maestros y las maestras de Santa Fe. Mientras que, el viernes 10 de febrero, a media mañana, será el turno de lo gremios de la salud pública.

"La provincia apuesta a una negociación colectiva, reinvindica el espacio de diálogo como el mejor ámbito para darle tratamiento a los derechos de los trabajadores públicos y a lo relativo al funcionamiento del Estado”, concluyó Pusineri.