La nueva ola de contagios está golpeando fuerte en todo el suelo argentino, sin embargo hay regiones que deben tomar medidas extraordinarias y particulares para afrontar esta situación. Por esto, la provincia de Córdoba decidió restringir la circulación nocturna en todo su territorio. 

En las últimas horas, la provincia registró 40 nuevas muertes y sumó más de 13.700 casos positivos. Estas cifras son las más altas del último semestre y por eso las autoridades tuvieron que repensar protocolos y aplicar nuevas medidas sanitarias. 

Las primeras medidas que comenzarán a regir en la provincia limítrofe están vinculadas a restricciones y pase sanitario. No se podrá circular durante la madrugada y se exigirá la acreditación del esquema de vacunación completo en más actividades de concurrencia masiva.

De este modo, el pase sanitario se exigirá en actividades deportivas, natatorios, gimnasios y en cualquier otra actividad que la agencia de Deportes de la provincia considere conveniente mientras que la circulación estará prohibida todos los días entre las cuatro y las seis de la mañana. Por su parte, los bares y restoranes deberán pedirlo todos los días. 

Además, los locales gastronómicos, salones de fiestas y espacios destinados a eventos masivos deberán continuar manejándose con los aforos permitidos. Todas estas medidas son en búsqueda de reducir la cantidad de contagios de coronavirus ya que existen también una notable cantidad de internaciones de pacientes afectados por el virus.