El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través del decreto N° 2856, incorporó este lunes 300 nuevos agentes al Servicio Penitenciario, que se sumarán a las unidades una vez finalizadas las prácticas profesionalizantes. En marzo de este mismo año también se había sumado la misma cantidad de personal.

Los efectivos ingresan como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General y, luego de los seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales, serán destinados en las diversas unidades penitenciarias del territorio provincial.

El cursado se realiza en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de la localidad de Recreo.

Por otra parte, en estos días termina la inscripción para la convocatoria al ingreso de 150 profesionales que, luego de las etapas correspondientes del concurso, ingresarán como agentes pertenecientes a escalafones administrativos y profesionales. Los aspirantes pueden inscribirse en la web oficial de la provincia.